Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM

La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) (ISSN-e 1698-7454) publica trabajos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la música de interés para los educadores musicales. Además de informes de investigación, son bienvenidas las propuestas sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas, las revisiones de libros sobre investigación, reseñas sobre congresos o seminarios celebrados que incluyan análisis críticos de las comunicaciones presentadas y de los debates habidos. Los artículos pueden informar sobre investigaciones realizadas en cualquier contexto de educación musical, tanto escolar (educación infantil, primaria, secundaria) como vocacional (aprendizaje informal, clases particulares, escuelas de música), profesional (conservatorios, universidades, formación del profesorado, orquestas, estudios), comunitario (coros, bandas, agrupaciones folklóricas), terapéutico (Musicoterapia) o experimental (cognición, Neurología, Musicología Sistemática).

Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

Noticias

 

Noticia

 
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research
 
Publicado: 2015-09-22 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 14 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial 2017 PDF
  9-10

Artículos

Neoliberalismo, Economía del Conocimiento y Educación Musical PDF
José Luis Aróstegui Plaza 11-27
Educación Musical Escolar en las Américas: Condiciones, Prácticas, y Políticas desde una Perspectiva Socio-Ecológica PDF
Carlos R. Abril, Johanna E. Abril 29-46
Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI PDF
María del Mar Bernabé Villodre, Roberto Cremades Andreu 47-59
Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica PDF
Carmen Carrillo Aguilera, Laia Viladot Vallverdú, Jéssica Pérez-Moreno 61-74
Populismo y Educación Musical PDF PDF
Richard Colwell 75-93
El sentido de la educación musical en una educación concebida como motor de la economía del conocimiento: una propuesta de marco filosófico PDF
Antonio Fernández-Jiménez, María-Cecilia Jorquera-Jaramillo 95-107
La defensa de la educación musical desde las neurociencias PDF
Alicia Peñalba Acitores 109-127
Aportaciones de la educación musical a la educación para la paz: buscando la "transverdad" en la era de la "posverdad" PDF
Carmen Ramirez-Hurtado 129-151
Tecnología y educación musical obligatoria en España: referentes para la implementación de buenas prácticas PDF
Rosa María Serrano Pastor 153-169
Documentos clave de la Unión Europea sobre Educación Musical en las enseñanzas obligatorias PDF
Narciso José López García, María del Valle De Moya Martínez 171-186
Enculturación, música y emociones PDF
Manuel Tizón Díaz 187-211
¿Cómo enseñan nuestros maestros de instrumento musical? Situación de la enseñanza de estrategias de práctica efectiva en seis escuelas de música en México PDF
Raúl Wenceslao Capistrán Gracia 213-237
Evaluación en Educación Musical en la Educación Básica: una reflexión desde la percepción del profesorado PDF
David Whidden Magnitzky Vargas, Andrea Bernardita Sepúlveda Ortega 239-265
Aportaciones pedagógicas del método de composición de Arnold Schönberg PDF
Josep Gustems Carnicer, M. Magdalena Polo Pujadas 267-283
Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano PDF
Salve Márquez Sánchez, Alfonso Méndiz Noguero 285-304
El conocimiento armónico como estrategia para mejorar la comprensión, la motivación y la creatividad en el aprendizaje del lenguaje musical PDF
Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero, Francisco José Balsera Gómez 305-327
Aplicaciones didácticas del lenguaje "Soundpainting" en diferentes ámbitos educativos: una herramienta para la creación en tiempo real PDF
Oscar Vidal Belda, Remigi Morant Navasquillo 329-350
Integración de la especialidad de flamenco en el grado superior de música PDF
Carlos Alberto Pacheco Torres, Rosario Ortega-Ruz, Antonio J. Rodríguez Hidalgo 351-368

Reseñas

Giglio, M., y Cruz-Ortiz, J. (2015). "Creative collaboration in teaching" PDF
Carlos Lage Gómez 369-371
Kaschub, M., y Smith, J. (2016). "Experiencing Music Composition in Grades 3-5" PDF
Ana Martínez Hernández 373-375
Burnard, Pamela y Murphy, Regina: "Enseñar música de forma creativa [Teaching Music Creatively" PDF
Rafael Vicente Mirapeix 377-379
Porta, A., y Vernia Carrasco, A. M. (2015). "Aprendiendo a ser maestro. Didáctica de la Expresión Musical en Primaria" PDF
María Angustias Ortiz Molina 381-383
MacDonald, R., Hargreaves , D. J., y Miell, D. (Eds.) (2017). "Handbook of Musical Identities" PDF
Consuelo Pérez-Colodrero 385-386
Moreno, M. I. y López-Peláez, M. P. (coords.). (2016). "Reflexiones sobre investigación artística e investigación educativa basada en las artes" PDF
Maricel Totoricagüena Martín 387-389



Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
ISSN-e 1698-7454

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense