Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter cuatrimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

ENVIO DE ARTICULOS CERRADO HASTA NUEVO AVISO

 


Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 28, No 3 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos

Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales PDF
José Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Dolo Molina Galvañ, Nieves Blanco García 673-688
El consumo de alcohol en universitarios. Estudio de las relaciones entre las causas y los efectos negativos PDF
Juan Manuel Méndez Garrido, María del Carmen Azaustre Lorenzo 689-704
La depuración franquista del profesorado de instituto en Madrid PDF
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga 705-720
El aula de acogida y las clases de lengua en la mezquita: comparando estrategias académicas e identitarias en cataluña PDF
Rosario Reyes Izquierdo 721-736
Evaluación de competencias prácticas clínicas por el alumnado y el profesorado a través del portafolios PDF
Maria Paz García Sanz, Joaquín García-Estañ López, Francisco Martínez Martinez, Alicia Pérez Bernabeu, Fernando Santonja Medina 737-754
Análisis de la satisfacción de los estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de València PDF
Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana, Ana Mª Moral Mora 755-772
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias PDF
Angel Ezquerra Martinez, Soraya Hamed, Rosa Martín del Pozo 773-790
Diferencias entre Expectativas y Logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria PDF
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas 791-808
La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos PDF
Carmen Alvarez Álvarez-Álvarez 809-822
Análisis descriptivo del consumo de sustancias nocivas, adhesión a la dieta Mediterránea y tipo de residencia en estudiantes universitarios de Granada PDF
Ramón Chacón Cuberos, Félix Zurita Ortega, Manuel Castro Sánchez, Tamara Espejo Garcés, Asunción Martínez Martínez, Manuel Lucena Zurita 823-838
Un estudio inicial de hábitos saludables en alumnado de 1º de eso PDF
Miguel Maximiliano Rodrigo Gómez, José Manuel Ejeda Manzanera, Maximiliano Rodrigo Vega 839-860
Análisis de las motivaciones, apoyos y dificultades en formación inicial y permanente que tienen las mujeres en cursos de formación ocupacional PDF
María Montserrat Blanco Garcia, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín 861-878
La web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo PDF
Ángel Boza Carreño, Sara Conde Vélez 879-896
Evaluación del bienestar y la salud de los docentes en centros concertados PDF
Victoria Fernández Puig, Andrés Chamarro Lusar, Jordi Longás Mayayo, Jordi Segura Bernal 897-912
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU) PDF
Agustin De La Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Daniela Valeska Monsalve Treskow 913-928
Agent SocialMetric: una plataforma basada en tecnología web para ambientes de enseñanza y soporte de valoración de conflictos en el aula PDF
Antonieta Kuz 929-946
Acceso a las universidades selectivas en Chile: ¿pueden las estrategias institucionales de los establecimientos secundarios atenuar el peso del capital cultural? PDF
Alvaro Gonzalez, Vincent Dupriez 947-964
Jornada escolar partida y continua. ¿Existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España? PDF
Francisco José Morales Yago, Arturo Galán González, Ramón Pérez Juste 965-984

Reseñas bibliográficas

Agenda de trabajo del orientador. En centros de educación infantil y primaria PDF
Estrella María Arranz Duarte 985-986
La Tutoría en el escenario universitario actual PDF
Adiela Ruiz Cabezas 987-988
Motivar a estudiantes difíciles en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión PDF
Judit Ruiz Lázaro 989-990
La educación mediática en la universidad española PDF
Julio César Mateus 991-992



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense