Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

ENVIO DE ARTICULOS CERRADO HASTA NUEVO AVISO

 


Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 29, No 1 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

La evaluación psicopedagógica del alumnado cultural y lingüísticamente diverso: un estudio exploratorio sobre las prácticas de los orientadores PDF
Isabel Talavera Pérez, Remedios Guzmán Rosquete 11-26
La relación pedagógica: en las fuentes de la experiencia educativa con van Manen PDF
Raquel Ayala Carabajo 27-41
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC PDF
Javier Gil Quintana, Jorge Martínez Pérez 43-60
Examen al Egreso de la Educación Básica en el Área de Salud (EXEEBAS): Análisis de unidimensionalidad PDF
Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez Macías 61-77
La mirada coeducativa en la formación del profesorado PDF
Pilar Aristizabal, Ainhoa Gomez-Pintado, Ana Isabel Ugalde, Gema Lasarte 79-95
Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemática PDF
Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo 97-111
Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque educativo PDF
Verónica López-Fernández, Fátima Llamas-Salguero 113-127
Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-MIGA) PDF
Angel Torres-Toukoumidis, Luis M. Romero-Rodríguez, Ma. Amor Pérez-Rodríguez, Staffan Björk 129-145
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado PDF
M.ª Carmen Sarceda-Gorgoso, María Luisa Rodicio-García 147-163
Percepciones sobre la influencia de las actividades no comunicativas en la motivación para el aprendizaje de una lengua extranjera PDF
Paúl Fernando González Torres, Luz Mercedes Castillo Cuesta, Ana Lucía Quiñónez Beltrán, Paola Alexandra Cabrera Solano, César Augusto Ochoa Cueva 165-180
Aprendizaje-servicio y mejora de la Personalidad Eficaz en futuros docentes de Educación Física PDF
Òscar Chiva-Bartoll, Marc Pallarés-Piquer, Jesús Gil-Gómez 181-197
El salario del profesorado y el tamaño de la clase: dos indicadores sugerentes para una reforma educativa de calidad PDF
Encarnación Sánchez Lissen 199-213
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2) PDF
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José-Luis Arias-Estero, Antonio Méndez-Giménez 215-235
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros PDF
Cosme J. Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ana Belén Mirete Ruiz 237-250
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativo PDF
Jorge Agustín Zapatero Ayuso, Antonio Campos Izquierdo, María Dolores González Rivera 251-267
Autoridad docente y Nuevas Tecnologías: cambios, retos y oportunidades PDF
Jesús Plaza de la Hoz 269-285
Escala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutoriales PDF
Manuel López Castro, Antonio Pantoja Vallejo 287-306

Reseñas bibliográficas

Fundamentos de la investigación y la innovación educativa PDF
Víctor León Carrascosa 307-308
Del individuo al aprendizaje colaborativo (II). La historia y la historia del arte frente a las salidas profesionales del mundo laboral, en el contexto educativo y la gestión de la información PDF
Víctor Manuel Cabañero Martín 309-311
Análisis descriptivos de datos con IBM SPSS Statistics PDF
Delia Arroyo Resino 313-314
Las Escuelas de la Comarca de la Cepeda PDF
Sheila García Martín 315-316



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense