Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones publicitarias (ISSN 1887-8598, ISSN-e 1989-5143) es una publicación anual que se propone impulsar la comprensión del fenómeno publicitario y materias relacionadas, proporcionando, especialmente a los investigadores españoles y latinoamericanos, un cauce donde publicar sus investigaciones científicas en torno a dicho dominio.

Portada de Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Vol 11 (2017)

Tabla de contenidos

Presentación PDF
Natalia Abuín Vences 9-10

Editorial

Editorial PDF
Miguel Ángel Furones 11-13

Artículos

Estudio del eslogan. Origen, propiedades y tipología PDF
Raúl Eguizábal 15-32
MUVAP (2001- 2016): museo virtual que documenta la historia de la publicidad y el diseño gráfico en España PDF
Aida María de Vicente Domínguez 33-51
La construcción de un mito en las narraciones de la marca Apple: historia de vida, publicidad y ficción sobre Steve Jobs PDF
Beatriz Braga Bezerra, Viviane Riegel, Goldsmiths College 53-68
El videoclip como spot: Presencia y evolución del Product Placement en el vídeo musical PDF
Jennifer Rodríguez-López, José Patricio Pérez-Rufí 69-82
Los anuncios de los anunciantes: publicidad de medios de comunicación en el almanaque Bailly-Bailliere (1895-1922) PDF
Manuel Martín García, LI Zhenxing 83-100
El patrocinio en la era del "branded content" PDF
Cristina Díaz Anichtchenko, Eva Breva Franch 101-120
Creatividad publicitaria y formación de los creativos en la cultura digital PDF
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero 121-140

Reseñas

Fernández, Jorge David: Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks. Sevilla, Advook Editorial, 2014 PDF
Antón Álvarez-Ruiz 141-143
Luís Fernando Morales Morante. "Editing and Montage in International Film and Video: Theory and Technique" PDF
Joan Marimon Pedrosa 144-145



Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias ISSN 1887-8598
ISSN-e 1989-5143

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense