Vol 22 (2017)

Lenguaje digital

Tabla de contenidos

Presentación del número PDF
Eva Aladro Vico 9-10

Artículos

Tazas de barro PDF
Ruth Benedict 11-12
El supuesto digital: 10 Tesis PDF
Geert Lovink, Ned Rossiter 13-18
Los algoritmos de nuestras vidas PDF
Lev Manovich 19-25
Los gatitos monos al rescate PDF
Ethan Zuckerman 27-46
Efectos de las bases de conocimiento hipertextuales semánticamente estructuradas en las estructuras de conocimiento de los usuarios PDF
David H. Jonassen 47-62
Política y pelotas: los intereses temáticos de los usuarios de sitios de noticias líderes en Argentina en 2016 PDF
Eugenia Mitchelstein, Pablo J. Boczkowski, Victoria Andelsman, Silvana Leiva 63-78
El lenguaje digital, una gramática generativa PDF
Eva Aladro Vico 79-94
Del muro a la pantalla: el graffiti en la cibercultura PDF
Israel Márquez 95-106
Tecnología e identidad: el caso de los Inuit y Facebook PDF
Alexander Castleton 107-125
Inmersión, Interfaz y Objetos Liminares PDF
Daniel Alonso Martínez 127-156
El lenguaje sonoro en los relatos digitales interactivos PDF
Manuel Gertrúdix, Felipe Gertrúdix, Francisco García 157-167
Cartografías musicales de Madrid: Ciudad, música popular y nuevas tecnologías digitales PDF
Josep Pedro 169-185
La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com PDF
Javier Mayoral Sánchez, Montserrat Mera Fernández 187-201
Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram PDF
María José Blanes 203-221
¿Es posible el periodismo al margen del discurso periodístico? Tensiones entre medios y ciudadanos por la información PDF
Santiago Peribañez 223-246

Varia

Los medios de comunicación masiva: una lengua nueva PDF
Soledad Yelo Diaz 247-258
El manifiesto académico. De la universidad ocupada a la universidad libre PDF
Willem Halffman, Hans Radder 259-281
Sesenta años del premio de fotoperiodismo Word Press Photo of the Year: una visión con perspectiva de género PDF
Asunción Bernárdez Rodal, Ignacio Moreno Segarra 282-303
Los mitos y su influencia en los mensajes publicitarios de los artículos de lujo PDF
Mª del Mar Revilla Peña 305-314

Reseñas

Albornoz, Luis A., y García Leiva, Mª Trinidad (eds.) (2017) , El audiovisual en la era digital. Políticas y estrategias para la diversidad PDF
Ledy Armirola Garcés 315-317
Losada, José Manuel (ed.) (2016). Mitos de hoy. Ensayos de mitocrítica cultural PDF
Esther Bautista Naranjo 319-320
Fernández Alonso, Isabel (Ed.). Austeridad y clientelismo. Política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera. PDF
Azahara Cañedo 321-323
García Avilés, José Alberto. Comunicar en la sociedad de la red. Teorías, modelos y prácticas. PDF
Montserrat Jurado Martín 325-327
Quirós, Fernando; Sierra, Caballero (2016). El espíritu McBride. Neocolonialismo, comunicación-mundo y alternativas democráticas PDF
Luis Nitrihual Valdebenito 329-331
Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva. Editores. “Diversidad e industria audiovisual: el desafío cultural del siglo XXI PDF
Stefanie Pacheco Pailahual 333-334
Lorena Antezana, Cristian Cabalin. Editores. “Audiencias Volátiles. Televisión, Ficción y Educación PDF
Jorge Pacheco Pailahual 335-336
Fernando Quirós. “UNESCO-1984. Entre Kafka y Orwell. Las claves de la retirada de Estados Unidos PDF
Ana I. Segovia 337-338
Dader, José Luis y Campos-Domínguez, Eva (Coordinadores) La cibercampaña en Castilla y León PDF
Felicísimo Valbuena de la Fuente 339-347
Carta de Ediciones Complutense PDF
Ediciones Complutense



CIC Cuadernos de Información y Comunicación
ISSN 1135-7991
ISSN-e 1988-4001

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense