Área Abierta

Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria (ISSN 2530-7592, ISSN-e 1578-8393) es una revista de la Universidad Complutense dedicada a la comunicación audiovisual y la publicidad. Acoge artículos académicos en el ámbito de los estudios sobre medios, comunicación publicitaria, cine, periodismo audiovisual y nuevos medios. Con una vocación interdisciplinar, contempla enfoques tecnológicos, industriales, históricos, sociales, estéticos y culturales. Está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de comunicación. Área Abierta publica artículos originales e inéditos a través de una revisión ciega por pares, y admite textos en castellano, inglés y portugués.

Portada de Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria

Noticias

 

La revista "Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria" ha sido indexada en ERIH Plus

 
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria ha sido indexada en ERIH Plus.  
Publicado: 2017-02-06 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 18, No 3 (2018): Dossier: La praxis fílmica en los estudios académicos

Tabla de contenidos

Artículos

Las técnicas de generación de ideas: revisión y análisis de su uso en las agencias publicitarias españolas PDF
David Selva-Ruiz, Raquel Domínguez-Liñán 371-387
La musicalización diegética de la crisis en el cine negro holliwodiense de los años 40. La música clásica como signo del conflicto PDF
Judith Helvia García Martín 389-407
El arquetipo de viaje en el cine moderno de terror: la historia de una subversión. PDF
Rocío Alés Fernández 405-419
Adiós al lenguaje, bienvenido el lenguaje: una aproximación al pensamiento matemático en el cine de Jean-Luc Godard PDF
José Luis López Fernández 421-440

Dossier

Presentación. La praxis fílmica en los estudios académicos PDF
José Ángel Lázaro López 441-442
El proyecto fílmico y la teoría general de la producción PDF
Luis Alonso García 443-459
Los entresijos de la mirada: una propuesta metodológica para analizar la praxis fílmica PDF
Jose María Galindo Pérez 461-476
Hacer, explicar, enseñar cine. Didáctica y epistemología de la creación fílmica PDF
José Ángel Lázaro López 477-490



Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria
ISSN 2530-7592
ISSN-e 1578-8393

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense